buscar noticiasbuscar noticias

Colonos bloquean avenida Méndez por 2 horas... ante falta de energía eléctrica

Por al menos dos horas, habitantes de la colonia Tamulté bloquearon la circulación vehicular en la avenida Méndez y la calle Méndez, debido a que por más de 18 horas permanecieron sin energía eléctrica. 

De acuerdo con la señora Marisol Martínez, los vecinos tomaron la decisión de entorpecer la afluencia vehicular ya que durante toda la noche estuvieron reportando la problemática y nunca llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad para atenderlos. 

Colonos bloquean avenida Méndez por 2 horas... ante falta de energía eléctrica
PUBLICIDAD

"18 horas se imagina, con personas enfermas, con personas que necesitan de oxígeno, con una persona que tiene en cama, con aparatos y todo, 18 horas, por que no se les hinchó la gana porque reportes tenía de a madre, desde las cinco y media de la tarde, el día de ayer y nada que venían, puro reporte y reporte y nada, hasta hoy que se cerró la calle es que están haciendo caso, comercios, todo, a la señora se le descompusieron los refris, se le quemaron dos refris", explicó. 

Y es que aunque cerca de las 12:30 de la tarde quedó resuelto el problema de la energía, los habitantes todavía se negaban a abrir la vialidad, ya que también expusieron que otro de los problemas son las fugas de aguas negras y potable, lo que ha provocado que se formen grandes baches en la zona, por lo que exigieron también la presencia de personal del ayuntamiento. 

E incluso, comerciantes como Edgar Olán explicaron que los vendedores se ven afectados porque los carros pasan y salpican de aguas putrefactas, además de que ya han ocurrido accidentes. 

"Tenemos más de 3 meses con esa fuga de agua y ya se reportó y mira los huecos que se han hecho ahí; por ejemplo, yo tengo taquería ahí, pasan los carros y salpican y ya no puedo abrir porque todo lo bañan de esa agua sucia, entonces el bloqueo va a seguir hasta que mande el ayuntamiento alguien que repare ahí y no nada más los perjudicados somos nosotros, los perjudicados igual son los carros porque tenemos videos donde pasan los carros en las noches y como no ven los huecos se van, el otro día igual se cayó un señor de un triciclo porque igual no se ven los huecos en las noches", dijo. 

La circulación fue abierta en su totalidad alrededor de la una de la tarde luego de que personal del ayuntamiento se comprometiera a reparar la problemática.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD