buscar noticiasbuscar noticias

Colonos de la Magisterial piden cambiar el nombre del parque

Habitantes de la colonia Magisterial solicitaron a la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, el cambio del nombre del parque "Isaías de Dios Veites".

Colonos de la Magisterial piden cambiar el nombre del parque
PUBLICIDAD

Habitantes de la colonia Magisterial solicitaron a la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, el cambio del nombre del parque "Isaías de Dios Veites".

En entrevista con Telereportaje, los colonos plantearon que este espacio recreativo sea nombrado "Parque Magisterial" y que se permita colocar una placa conmemorativa con el nombre de cerca de 60 profesores fundadores de la colonia en 1959, entre los que destacan Fausto Méndez Jiménez, Alfredo Rodríguez Rocher, Juan Antonio Solís Ávalos, Herón Hernández Pérez y Rubén Magaña Méndez.

Uno de los vecinos, Marco Aurelio Hernández Paz, señaló que con esta propuesta se busca enaltecer y recordar a sus familiares, que dedicaron su tiempo, capacidad y amor a la enseñanza de futuras generaciones. 

"Queremos cambiar el nombre, porque son muchos maestros los que hay aquí, de hecho hubieron tres maestros destacados que fueron secretarios de Educación, diputados y presidentes municipales, entonces, queremos que no nada más sea el nombre de un solo maestro, sino honrar el nombre de todos los maestros, que fueron nuestros padres, familiares y amigos", comentó.    

Hernández Paz explicó que, como esta semana la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) entregará al Ayuntamiento la rehabilitación del parque, quieren aprovechar que se cambie de nombre por los cauces legales.    

"Nosotros estamos proponiendo que nos den la autorización para colocarlo, no queremos autoritariamente llegar, mandarla a hacer y ponerla, por eso estamos solicitando con respeto que la autoridad nos dé el permiso, pero si la autoridad, en un determinado caso, da la anuencia de decir: ´sí, yo la pongo´, nosotros le damos el dato y que ellos lo puedan hacer", expuso.       

En tanto, otro de los colonos, Martín Enrique García de la Cruz, aseguró que no tienen nada en contra de que el parque lleve el nombre del profesor "Isaías de Dios Veites", pues lo único que buscan es que se incluya a otros maestros.  

"Es una oportunidad que con esta obra que realizan el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro para poder conmemorar y recordar a maestros tan distinguidos y no solo a uno, hay muchos, es una lista por lo menos de 60 maestros que hoy tenemos contemplados y seguramente se sumarán más, porque es la colonia del magisterio. El nombre del parque Isaías de Dios, es destacado el maestro, pero igual la inquietud de todos los familiares de hacer partícipes a otros maestros, para que estén sus nombres en la placa", comentó. 

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD