buscar noticiasbuscar noticias

Combatir violencia contra la mujer al interior de la UJAT, se compromete la DACSyH

La directora de la División, Felipa Nery Sánchez reconoció que las agresiones contra las mujeres interrumpen el desarrollo del estado

La directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), Felipa Nery Sánchez Pérez, comprometió que combatirán la violencia contra las mujeres al interior de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

En la inauguración del primer Congreso Internacional Interdisciplinario "Estudios de Género y Prevención de la Violencia", la catedrática reconoció que las agresiones contra las mujeres interrumpen el desarrollo del estado.

Combatir violencia contra la mujer al interior de la UJAT, se compromete la DACSyH

Por lo que criticó aquellas voces que señalan que existen mujeres que han logrado sobresalir sin reclamar la paridad de género, sin conocer que no les fue nada fácil obtener dichos triunfos.

"En esta división de Ciencias Sociales y Humanidades reafirmamos nuestro compromiso por acabar con la violencia contra las mujeres dentro de nuestra institución, además, nos queda claro que no se puede desarrollar el potencial de ningún pueblo y de una nación donde las mujeres vivan violencia para el desarrollo y vivir en plenitud", refirió.

Sánchez Pérez explicó que el congreso se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde advirtió que las agresiones políticas han aumentado desde que se reformó la Constitución para garantizar la paridad de género.

"Hoy, gracias a la lucha de las mujeres se han alcanzado reformas constitucionales que obligan a la paridad de género, a impulsar la igualdad de oportunidades en los espacios de toma de decisión, sin embargo, hemos visto que desde que fue impulsada la paridad se desató la violencia política en contra de las mujeres", apuntó.

En el evento, se reconoció a la diputada local de Morena, Rita Gálvez Bonora, y a la catedrática Julia Inés Paravan, como figuras públicas que han aportado a la causa de erradicar la violencia hacia las mujeres.


Short Link: