Comerciantes de la zona Centro colocan costalera "preventiva", ante crecimiento del Grijalva

Por

Edgar Hernández Fayat, subgerente de BHermanos Móvil, destacó que en el caso de la empresa a la que pertenece, se determinó que se resguardaran los equipos de mayor valor, en tanto que los productos en exhibición se colocan en mesas altas por la noche, a fin de evitar que se dañen en caso de que llegara a ingresar el agua durante la madrugada.

Agregó que se colocarán más costales, conforme aumente el riesgo de que el río Grijalva desborde por el muro de protección.

“Desde que notamos que el nivel del río había subido drásticamente, y coloquialmente hablando, estaba besando el muro de contención, pues se determinó por parte de la empresa colocar una fila de costales para prevenir el rápido acceso del agua, en dado caso que mientras no estuviéramos laborando, entrara el agua por la noche, al igual que la mercancía de más valor o más delicada pues se resguardó en una zona ya alta. -¿Cuántas son las sucursales que ya tienen protegidas? - Pues al momento tengo entendido que somos como unas 5, no sé la verdad qué otro de los compañeros si ya hayan implementado la misma situación, creo que han estado trabajando en ello, dijeran por ahí, más vale prevenir que lamentar”, indicó.

En tanto que Ausencio Morales, gerente de la sucursal Centro de la tienda de ropa Eleczión, expuso que con la experiencia del año 2007 de la gran inundación, y la combinación del desfogue de las presas con la tormenta “Gamma”, se han realizado previsiones para retirar la mayor parte de la mercancía.

Esta sucursal tiene siete sucursales aquí en Villahermosa, aquí en la zona Centro 4, una está en el mercado, otra en Zaragoza, la otra está en Madero y nosotros aquí en Centro, todos son vulnerables prácticamente, estamos esperando a ver si mandan un comunicado, de todas formas ya estamos preparados ahí nosotros, ya levantamos, de hecho todo lo que está en bulto ya lo levantamos y va para la bodega”, destacó.

Por su parte Salvador Samperio Aguilar, subcoordinador de la Zona Luz, indicó que los comerciantes tienen la libertad de tomar sus previsiones y resguardar su patrimonio.

Destacó que con lo ocurrido hace 13 años, algunos locatarios están colocando costales y otros están tranquilos.

“Hay de todo, hay quienes ya tienen la experiencia de hace muchos años, y pues están un poco más tranquilos, porque el río aunque subió, sabemos que puede subir todavía más y todavía aguanta el bordo, hay unos que están muy preocupados porque es su primera experiencia, y las fotos que hay, lo que se platica del 2007 bueno, se ponen preocupados, pero hay de todo”, afirmó.



Noticias relacionadas

Comerciantes de la zona Centro colocan costalera preventiva, ante crecimiento del Grijalva

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria

Comerciantes de la zona Centro colocan costalera preventiva, ante crecimiento del Grijalva

Locatarios del Pino Suárez pagarán 500 pesos mensuales para saldar deuda con Sedec

Comerciantes de la zona Centro colocan costalera preventiva, ante crecimiento del Grijalva

Desalojan vivienda en Carrizal tras cinco años invadida

Comerciantes de la zona Centro colocan costalera preventiva, ante crecimiento del Grijalva

Gana Tabasco 24 nuevos especialistas para el Hospital del Niño