buscar noticiasbuscar noticias

Comerciantes del fraccionamiento Pellicer piden prórroga para retirarse

Comerciantes ubicados en un predio propiedad de la telesecundariaJesús Antonio Sibilla Zurita” en el fraccionamiento Carlos Pellicer, solicitaron a los padres de familia una prórroga para poder retirarse de la zona. 

Señalaron que ellos cuentan con un documento que los acredita para poder ocupar este espacio desde hace 14 años, pero ahora el ayuntamiento ha buscado reubicarlos; sin embargo, afirman que aun no tienen el espacio establecido. 

Comerciantes del fraccionamiento Pellicer piden prórroga para retirarse

De acuerdo con la señora María De Jesús Santiago Rosas, presidenta de unión de locatarios, el ayuntamiento y comerciantes se han acercado al comité de la secundaria, pero no quieren entablar una mesa de diálogo. 

“Nosotros aquí tenemos 14 años, desgraciadamente la administración pasada le dio a la telesecundaria este terreno, junto con esta parte habiendo un mercado público dentro de este terreno, hay documentos que avalan, hay documentos que tiene el ayuntamiento desde qué año nosotros estamos gestionando esto, se ha llegado a acuerdos, hemos ido al ayuntamiento, se han llamado a ambas partes, pero ellos no quieren aceptar la respuesta que han tenido, ellos ya quieren que de la noche a la mañana a nosotros nos saquen de aquí”, relató.

Aseveró que no se encuentran en contra de la reubicación, sin embargo, consideraron que se deben esperar los tiempos que el ayuntamiento de Centro está marcando. 

“Volvemos a lo mismo y es lo que siempre hemos rectificado, no estamos en contra de la reubicación, obviamente nosotros sabemos, pero la están manejando de otra manera, por eso nosotros estamos en calma porque nunca hemos caído en conflicto para nada, queremos la mejor solución tanto para ellos como para el mercado”, externó. 

Por último, dijo esperar que esta situación se solucione de manera justa para ambas partes involucradas.

Short Link: