buscar noticiasbuscar noticias

Comercios contra reloj, este 6 de junio eliminarán uso de plásticos en Tabasco

A partir de este próximo lunes 6 de junio entrará en vigor la Norma Ambiental Estatal NAETAB 001-SBSCC 2020, que prohíbe la distribución y entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel a consumidores en establecimientos de Tabasco.

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático recordó que la implementación de este lineamiento significa que, a partir de esa fecha, los establecimientos comerciales, mercantiles, supermercados y de venta de alimentos solo podrán entregar a sus clientes bolsas, popotes y/o contenedores elaborados con material 100% reciclado, biodegradable y/o composteable.

Comercios contra reloj, este 6 de junio eliminarán uso de plásticos en Tabasco

Son cientos de establecimientos los que están contra el reloj, pues deberán cumplir con la normativa, pues de lo contrario, recibirán sanciones.

A manera de recordatorio, el titular de la dependencia, Manuel Graniel Burelo, realizó un recorrido por comercios establecidos de esta capital, para volver a informar a dueños y gerentes de esta medida.

El funcionario señaló que la entrada en vigor de la respectiva norma busca luchar contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente, por lo que a partir del 6 de junio, personal de la Secretaría de Bienestar emprenderá inspecciones y operativos de verificación en locales, comercios y puntos de distribución. 

Short Link: