buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Setab más de 3 millones de libros de texto gratuitos a estudiantes de nivel básico

Se dio el banderazo de salida a las unidades que se encargarán de llevar los libros a las casi 5 mil escuelas de Tabasco

La Secretaría de Educación de Tabasco inició la entrega de 3 millones 188 mil 910 libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023 a estudiantes del nivel Básico.

Durante la ceremonia, en la que se dio el banderazo de salida a las unidades que se encargarán de llevar los libros a las casi 5 mil escuelas de Tabasco, la titular del sector, Egla Cornelio Landero, destacó que alrededor de 527 mil 874 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación indígena, recibirán sus paquetes.

Entrega Setab más de 3 millones de libros de texto gratuitos a estudiantes de nivel básico
imagen-recuadro

"Que ningún niño se quede sin su libro de texto gratuito, por eso, como Secretaría de Educación del Estado, estamos implementando colectiva y estratégicamente la entrega de sus libros a los educandos, se ha planificado la entrega en dos etapas, tiene previsto distribuir más de 3 millones 188 mil 910 libros de texto en todo el estado, iniciamos este día y estimamos concluir para finales del mes de septiembre...", dijo.

Por su parte, Victoria Guillén, directora general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), reportó que hasta la fecha se han entregado al estado 2 millones 277 mil 475 libros de texto, es decir, un 70 por ciento de la meta, en tanto que el resto llegará en los días siguientes.

imagen-recuadro

Dentro de los libros que se entregarán, no solo en Tabasco, sino en todo el país, se encuentran ejemplares especiales en el sistema braille y macrotipo, para niños con discapacidad visual.

En tanto, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos  afirmó que se continuará cumpliendo con la entrega de libros y materiales educativos, fundamentales para el fortalecimiento educativo, dando preferencia a las zonas más apartadas del estado, grupos vulnerables y comunidades indígenas.

imagen-recuadro

"Estos libros, en su contenido, están basados en el humanismo, el amor al prójimo y no así en el aspiracionismo que fomentaban durante el periodo neoliberal, que producía mucha infelicidad para el pueblo...", dijo.

Short Link: