buscar noticiasbuscar noticias

Comienza migración de taxis de Villahermosa... hacia nueva cromática

La disposición será obligatoria a partir de 2022

La Secretaría de Movilidad reportó que al menos 50 unidades del servicio de taxi en Villahermosa ya cuentan con la nueva cromática que será obligatoria para el año 2022.

El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, explicó que los primeros en tener la nueva imagen son las nuevas unidades que reemplazan a los modelos 2013 o anteriores, que debieron salir de circulación en este año. 

Comienza migración de taxis de Villahermosa... hacia nueva cromática
PUBLICIDAD

Cabe recordar que los taxistas tendrán todo este 2021 para tener la nueva cromática.

Las unidades 2014 no tendría sentido colocarles la cromática pues su vigencia para prestar el servicio público vence en este 2021. 

"No, lo que pasa es que acuérdate que existen los cambios de unidades, que algunos que eran 2012 y cambiaron. Entonces todos los que van cambiando, pues ya van cambiando la cromática, para que no estar cambiando. Al final a ellos les conviene, saben que si sacan sus unidades en blanco ya nada más le pegan la cromática y ya, no tienen problema. En cambio si no tienen que pintarlo en amarillo y es mucho más costoso. Son pocas, no pasa de 50, pero ya estamos en el incremento, poco a poco muchos van a ir cambiando", declaró. 

Vale la pena señalar que ya se han visto por las calles de Villahermosa circular las unidades con las nuevas cromáticas, pero no llevan consigo el código QR que se había comentado que traerían en la puerta del copiloto y que estaría vinculado a información de los conductores. 


Short Link: https://is.gd/MHNr75
PUBLICIDAD