Comienzan a llegar recibos de CFE con apoyo del 50% del Gobierno de Tabasco

TABASCO
Comienzan a llegar recibos de CFE con apoyo del 50% del Gobierno de Tabasco

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad que tuvieron un consumo menor a los 450 kilowatts durante el último bimestre, comenzaron a recibir sus recibos de energía con el subsidio del 50 por ciento anunciado por el gobierno del estado de Tabasco.

Hay que recordar que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, anunció el pasado 17 de abril que la administración estatal, subsidiará la mitad del consumo de energía eléctrica bimestral de más de 144 mil tabasqueños, como una medida de apoyo económico en medio de la pandemia por el COVID-19.

Aclaró que el apoyo sería para los 144 mil 752 tabasqueños, que mantenían un consumo bimestral de hasta 450Kw/h.

"Anuncio que he acordado con la CFE que el gobierno del estado de Tabasco, va a subsidiar el 50% del consumo bimestral de 144 mil 752 tabasqueños, que mantienen un consumo bimestral de hasta 450Kw/h", dijo en aquel entonces el mandatario. 

Telereportaje tuvo acceso a uno de los recibos de un usuario que facturó en el periodo del 23 de abril al 23 de junio, un total de 423 kilowatts hora. 

Este usuario tuvo un consumo de energía, con la tarifa 1F, de 258 pesos con 87 centavos (monto obtenido tras el descuento del subsidio de la tarifa presencial). Adicionalmente, la CFE le suma 41 pesos con 42 centavos de Impuesto sobre el Valor Agregado, haciendo un total a pagar de 300 pesos.

De ese monto, el gobierno del estado absorbió el 50 por ciento del consumo antes de ser gravado por el IVA, es decir, el apoyo fue de 129 pesos de los 258 pesos facturados en el bimestre. 

Este usuario debía haber pagado 300 pesos de consumo con IVA incluido, pero con el subsidio estatal, ahora pagará 171 pesos.

imagen-cuerpo

 



Short Link: https://is.gd/2al0ym

Comentarios