buscar noticiasbuscar noticias

Restauranteros tabasqueños esperan buenas ventas durante fiestas patrias

Actualmente les pega el aumento en los insumos para la preparación de alimentos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, confió en que el sector tendrá buenas ganancias durante los festejos patrios en la entidad.

El empresario tomó como positivo que el gobierno estatal haya anunciado que se realizará el "Grito de Independencia", a como se hacía en años anteriores, antes de la pandemia del COVID-19.

Restauranteros tabasqueños esperan buenas ventas durante fiestas patrias

No obstante, acotó que el beneficio no será para la totalidad de los restaurantes agremiados a la cámara, sino mayormente para los que preparan platillos mexicanos y restaurantes-bares.

"En el mes de septiembre normalmente, y más en esta ocasión, después de este tiempo que no ha habido festejos, ya el gobernador dijo que va a ver un festejo oficial, se espera que haya un mayor ánimo y por tanto que suban las ventas. No suben en todos los restaurantes, es un segmento que son más de comida mexicana o más bares", declaró.

Comentó que a la fecha, se han recuperado ventas que se tenían hasta antes de la pandemia, sin embargo, les pega el aumento en los insumos para la preparación de alimentos.

Reiteró que en muchos casos, se tiene que castigar parcialmente el margen de ganancia para no incrementar el precio de los platillos que ofrecen a los comensales.




Short Link: