buscar noticiasbuscar noticias

Pide gobierno no perderse en cifras en cuanto a avance en dragado de ríos de Tabasco

Agregó que el plazo que tienen para terminar los trabajos es hasta el 2023

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, pidió no "perderse" entre cifras o porcentajes con respecto al avance que lleva el programa de dragado que realiza la Secretaría de Marina en los ríos de Tabasco.

Luego que la Secretaría de Marina respondiera a una solicitud de acceso de información en donde aseguraba llevar un 17 por ciento de avance, el mandatario estimó que se lleva más.

Pide gobierno no perderse en cifras en cuanto a avance en dragado de ríos de Tabasco

Recordó que el plazo que tienen para terminar los trabajos es hasta el 2023, por lo que pidió no hacer estimaciones y manejar la información al respecto de manera objetiva.

"Sí, pero no sabemos si al principio de la tarea es más difícil y luego es más baja, los drenes se hacen... No soy ingeniero pero tengo experiencia... Se hacen de la parte donde desembocan a donde termina, es decir de la parte más baja a la más alta, entonces no sabemos. Si quieres dentro de un año lo vemos y podemos decir si van o no a cumplir. Creo que no hay que perderse en cifras, nimiedades de que no van a poder. Ellos saben su trabajo, ellos hicieron una programación", dijo.

El Mandatario ejemplificó que nadie creía que se iba a terminar la refinería en el tiempo que se había estimado y finalmente se completó. Por ello dijo que hay que esperar los tiempos que se proyectaron en el plan de dragado. 

Short Link: