buscar noticiasbuscar noticias

Comparte Salud recomendaciones a alumnos para estudiar durante la pandemia

La Secretaría de Salud emitió recomendaciones a los alumnos para estudiar durante la pandemia del coronavirus; exhortó a los padres de familia a adaptarse a los cambios y fomentar el cuidado personal de sus hijos.

Comparte Salud recomendaciones a alumnos para estudiar durante la pandemia
PUBLICIDAD

En un comunicado, la dependencia estatal sugirió a los tutores visitar la escuela por fuera, explicándole al menor, cómo será ésta, cuántas horas pasará ahí y cuál será su rutina, para familiarizarlos con el entorno.

Sobre las medidas sanitarias, pidió que de la misma forma, como se les enseñó a cepillarse, se les instruya sobre el uso del cubrebocas y su importancia, sobre el lavado constante de manos y guardar la sana distancia. 

De igual forma, recomendó monitorear su salud, ya que dijo, los niños han estado mucho tiempo sin convivir con sus compañeros, por lo que se les debe atender y saber cómo se sienten y antes de iniciar clases, efectuarles un chequeo médico.

Propuso además, mantener la comunicación, un diálogo abierto que permita que los niños expresen sus emociones y pensamientos, saber qué les afecta o molesta y así trabajar en soluciones.

Finalmente, la dependencia estatal, admitió que el regreso a clases sería difícil para maestros y padres de familia, pero sobre todo, para los niños que acudirán a la escuela por primera vez o después de mucho tiempo regresan a las aulas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD