buscar noticiasbuscar noticias

Quejas de migrantes venezolanos en Tabasco es competencia de la CNDH: CEDH

Han recibido a algunos migrantes venezolanos que han acudido a la CEDH, pero han sido canalizados a la CNDH

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, precisó que las quejas de migrantes venezolanos deportados, que se encuentran en Villahermosa, son competencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

No obstante, refirió que han recibido a algunos migrantes venezolanos que han acudido a la CEDH, pero comentó que han sido canalizados a la CNDH, que es el organismo competente para conocer de estos casos y determinar si hay o no violaciones a sus derechos humanos.

Quejas de migrantes venezolanos en Tabasco es competencia de la CNDH: CEDH

"En el caso de los venezolanos, se trata de un asunto que debe conocer la CNDH, no la CEDH, estamos trabajando de manera coordinada con la CNDH, para ver las condiciones que se encuentran. Hemos recibido la visita de migrantes que se quejan de algunos tratos de Migración y otras autoridades federales. En el caso de ellos, no tenemos ninguna queja que se haya iniciado por algún maltrato por parte de ellos", dijo.

En otro momento, Morales Notario indicó que durante la primera quincena de octubre, atendieron cuatro quejas de venezolanos, mismas que señaló, fueron remitidas a la CNDH, para su competencia correspondiente.

"Estamos brindando asesoría, estamos brindando atención, estamos orientando y ahí vamos - ¿Cuántos acompañamientos han realizado estas personas? – Les puedo decir que la quincena pasada, se resolvieron 4 asuntos de migrantes que se declinaron a la CNDH - ¿En qué sentido iban? – De que algunos los había detenido Migración, que habían sido maltratados y será la CNDH la que investigue estos hechos", apuntó.

Short Link: