buscar noticiasbuscar noticias

Piden habitantes de Gaviotas construcción de compuerta en Valle Verde para evitar inundaciones

Afirmaron que sufren este mismo problema cada que se registran lluvias fuertes, y por ello, es necesario que se brinde una solución integral y no paliativa a la situación

Tras permanecer por más de una semana con anegaciones en diversas calles, habitantes del sector Valle Verde, en Gaviotas Sur, finalmente amanecieron "en seco" este miércoles. Sin embargo, demandaron mayor atención por parte de las autoridades.

Afirmaron que sufren este mismo problema cada que se registran lluvias fuertes, y por ello, es necesario que se brinde una solución integral y no paliativa a la situación.

Piden habitantes de Gaviotas construcción de compuerta en Valle Verde para evitar inundaciones
imagen-recuadro

Rodolfo Franco, vecino del lugar, señaló que es necesaria la instalación de una compuerta que permita desalojar el agua, ante el problema de drenaje que existe en la localidad.

imagen-recuadro

Reprochó que la obra realizada en el trienio anterior por el Ayuntamiento de Centro, no es funcional. 

"Esto se soluciona con una compuerta, haciéndola hacia el otro lado del camellón porque nos estamos inundando cada tres meses, ya el presidente López Obrador dio instrucciones para que esto se arreglara y hasta el momento no ha pasado. Vino Evaristo, metieron un tubo grande, que con eso se solucionaba el problema y ahí está el tubo, en lugar de agarrar por caída hacia el otro lado que hay un arroyo, sube el tubo al camellón ¿cuando se va a ir el agua? Nunca, ahí en el cárcamo no tenemos una bomba grande, son bombitas chicas que tenemos, aquí esto lo han agarrado de negocio, ya", externó.
imagen-recuadro

Agregó que si el tubo que pusieron, lo hubieran dejado a nivel de la calle con un registro, no habrían problemas de encharcamientos.

imagen-recuadro

Por su parte, la señora Agustina Alejandro Córdova expuso que hace 10 meses sostuvieron una reunión con la presidenta municipal Yolanda Osuna, quien les prometió revisar las condiciones de la obra y plantear una solución, misma que, aseguró, no ha llegado.

imagen-recuadro

"Nos dijeron que iban a hacer todo lo posible para ver qué se hacía, iban a demandar a la compañía porque nunca trajeron la bomba ni terminaron, y hasta ahorita no tenemos respuesta, no nos han dicho qué pasó, si va a responder la compañía, porque si al rato llueve fuerte, nos volvemos a inundar. Y es que el agua nos llega hasta acá (las rodillas) y uno no puede ni salir con botas" expuso.

Algunos vecinos comenzaron a realizar limpieza en sus viviendas y predios que quedaron con lodo y sedimentos, sin embargo, algunos otros decidieron mantener algunas de sus pertenencias en los segundos niveles, ante la advertencia de que en próximas semanas, continuarán las lluvias.

imagen-recuadro

Short Link: