buscar noticiasbuscar noticias

Adornan con altares 30 zona y 37 batallón de la Sedena

Instalaron poco más de 10 altares que se encuentran distribuidos en las diversas áreas del campo militar

Para preservar las tradiciones y, además, honrar a las personas que ya no están con vida, el cuartel general de la 30 Zona Militar y el 37 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, instalaron poco más de 10 altares que se encuentran distribuidos en las diversas áreas del campo militar. 

A través de un recorrido realizado por personal militar, mostraron los diversos espacios que fueron adornados, alusivos a este día de muertos. Las oficinas del voluntariado de la Sedena, el hospital militar, así como la 30 Zona y el 37 Batallón colocaron sus ofrendas, mismas que hicieron con material reciclado y aditamentos que fueron encontrados en este campo. 

Adornan con altares 30 zona y 37 batallón de la Sedena

Al respecto, el coronel médico cirujano Óscar Benavides Aguilar, director del hospital militar, explicó que las diversas áreas de este nosocomio le dieron su propio toque a cada una de las ofrendas, e incluso en radiología utilizaron rayos X de pacientes para hacer las calaveras. 

"El objetivo de que nosotros participemos en este tipo de tradiciones, es buscar esta cercanía, la calidez y esta empatía con las personas, que a pesar de ser un hospital, vean que existe esta parte cálida, esta parte humana y que ellos puedan reflejar esta parte emocional de manera positiva. Tenemos nueve altares aquí en el hospital, cada una de las áreas pues con su creatividad, su ingenio y tropicalizada, cada una de las áreas realizó sus altares", dijo.

Destacó que estos altares no estarán abiertos al público, sino que los podrán ver aquellos que acudan a las diversas áreas a hacer trámites. 

Short Link: