buscar noticiasbuscar noticias

Deserción en la UJAT llegó al 12% durante pandemia, este año baja al 6%: Rector

Durante la pandemia el nivel de abandono escolar incrementó un 12% de manera general, actualmente se ha reducido a un 6%

A pesar de que durante la pandemia el nivel de deserción escolar se incrementó a un 12% de manera general en la UJAT, actualmente el abandono de las aulas se ha reducido a sólo un 6%, señaló el rector Guillermo Narváez Osorio.

Lo anterior durante la puesta en marcha del programa "Apadrina a un Estudiante" impulsado por el Voluntariado de la UJAT, con la participación de docentes, administrativos de la máxima casa de estudios y la sociedad civil, para otorgar becas de mil 600 pesos mensuales a 169 estudiantes.

Deserción en la UJAT llegó al 12% durante pandemia, este año baja al 6%: Rector

El catedrático indicó que los efectos de la deserción escolar son mayúsculos si se considera que un joven que abandona su preparación académica implica recursos públicos que se pierden y una familia que se queda sin posibilidades de un mejor futuro.

 

"¿Qué porcentaje de deserción hay actualmente Rector? -Como un 5 o 6%- ¿De un total de cuantos alumnos?  30 mil, aumentó con la pandemia efectivamente, aumentó a un 12% casi que, es altísima, este año ya bajó ya estamos en un 6%, pero lo que tratamos es que haya el menor número posible, un joven que deserte es un dinero público que se pierde y una familia que queda sin posibilidades de un mejor futuro", refirió.

Finalmente, dijo esperar que más personas se sumen a la labor altruista de apadrinar a un estudiante, para que el próximo año sea mayor el número de becas que se puedan entregar para apoyar con los gastos de pasaje y alimentación de los alumnos y evitar la deserción escolar.

Short Link: