buscar noticiasbuscar noticias

Con aumento debe haber mejoras en servicio de transporte: diputados de PVEM y Morena

Los legisladores avalaron el incremento que se hará efectivo febrero

Los diputados locales de Morena, Ana Isabel Núñez, y del PVEM, Miguel Vélez, consideraron que el aumento al pasaje vendrá acompañado de una mejora en el servicio de transporte que se brinda en el estado.

Por separado, dijeron avalar el aumento que se dará en febrero a los transportistas de las rutas urbanas, suburbanas, foráneas y metropolitanas.

Con aumento debe haber mejoras en servicio de transporte: diputados de PVEM y Morena

La legisladora morenista precisó que en lo primero que se debe ver una diferencia es en el trato al usuario y la manera de conducir de los operadores del transporte.

imagen-recuadro

"Yo sé que hay choferes que no manejan como deberían. Más allá de la calidad de la unidad, a mí lo que me preocupa en particular es la manera en que manejan algunos conductores, sin tener en cuenta la seguridad de los mismos usuarios; el coche podrá no estar en las mejores condiciones, pero si no somos conscientes de los señalamientos, del respeto a los otros conductores, entonces tampoco hará mucha diferencia", declaró.

Por su parte, Miguel Vélez, expuso que el aumento tiene que venir acompañado por un servicio en mejores unidades y retirar las que son chatarra.

imagen-recuadro

"La manera en la que tiene el transporte público de hacerse mayores recursos y seguir prestando el servicio debería ser a través del incremento al pasaje. Aquí la recomendación es que la SEMOVI haga el canje de estas unidades que ya son chatarra", explicó.
Short Link: