Con campaña móvil empresa privada busca recolectar materiales reciclables

José Benjamín Rodríguez Carrasco, director y fundador de Reciclare México, Tabasco, contó a Telereportaje que este proyecto arrancó el pasado 20 de julio en el municipio de Nacajuca.

“(Esta iniciativa) surge porque ahorita, a través de otro programa que vamos a hacer de limpieza de cuerpos de agua en el estado de Tabasco, son residuos que finalmente nos encontramos a orillas del río, dentro del río, en comunidades aledañas a la capital tabasqueña, entonces lo que queremos hacer es captar esos residuos, que lleguen de manera directa a nosotros para que lleguen a esos lugares donde estaremos haciendo limpieza.

“Este programa es permanente, no tiene fecha de caducidad, vamos a concluir con el último municipio y reiniciar con el municipio que empezamos, sucesivamente, dos días por municipios, de lunes a viernes”, indicó.      

Comentó que la degradación de los ecosistemas, la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales son problemáticas que afectan a todo el planeta y a todo ser vivo que lo habita, incluyendo a los humanos, sin embargo, expuso que las personas no tienen la cultura del reciclaje.

“No estamos acostumbrados o no tenemos la educación en el reciclaje a favor del medio ambiente, la idea es que la gente de los municipios cuenten con nosotros, que en las próximas fechas que lleguemos de nueva cuenta en sus municipios, puedan decir, bueno tenemos tanto tiempo para poder almacenar y reciclar nuestros residuos y podemos entregarlo a Reciclare cuando vengan de nuevo al municipio”.    

Rodríguez Carrasco, explicó que los residuos que pueden tratar como envases PET, cartón, aluminio y electrónicos son compactados y enviados al Estado de México o Puebla donde se les da un proceso adecuado.

“Ojalá que la gente se anime, que participen cuando lleguemos a sus municipios, si tienen residuos electrónicos, refrigeradores antiguos, estufas, todo aquel residuo que ya le dieron uso y no lo reutilizaron que nos lo entreguen para que llegue a una disposición final segura y poder disminuir esa basura, el día de mañana que llegue a los ríos”, refirió.  

El reciclaje móvil estará este miércoles en el municipio de Cunduacán; el 29 y 30 de julio en Cárdenas y el 31 de julio y 2 de agosto en Centro, en el parque central en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para conocer las fechas de los siguientes municipios que visitarán, pueden consultarlo en la página de Facebook de la Fundación Reciclare A.C.  



Noticias relacionadas

Con campaña móvil empresa privada busca recolectar materiales reciclables

Anuncian los Ángeles del Mago Chong-Tall realización de la 7ª Colecta anual de alimentos para niños con cáncer

Con campaña móvil empresa privada busca recolectar materiales reciclables

Locatarios del Pino Suárez pagarán 500 pesos mensuales para saldar deuda con Sedec

Con campaña móvil empresa privada busca recolectar materiales reciclables

Logran acuerdo conciliatorio UJAT y SPIUJAT; pactan incremento de 4% al salario

Con campaña móvil empresa privada busca recolectar materiales reciclables

Prevé Conagua miércoles caluroso en Tabasco