buscar noticiasbuscar noticias

Crean estudiantes 'Shiata', mermelada a base de mango con chile amashito

El trabajo desarrollado por los alumnos del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior del campus Centla

Como parte de su preparación académica un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior del campus Centla crearon en dos meses ´Shiata´, una mermelada a base de mango que tiene tres presentaciones, entre ellas, una con chile amashito.

El trabajo desarrollado por los alumnos del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ana Cristina Ramos Segura, Carlos Eduardo García y Carlos Enrique Magaña busca ofrecer un producto que utiliza los frutos de la región, además que sea nutritivo. 

Crean estudiantes Shiata, mermelada a base de mango con chile amashito

En entrevista en Noticias en Flash, Manuel Antonio Mayo Corzo, subdirector académico de la institución resaltó que los estudiantes participaron en un evento nacional en Mérida donde recibieron muy buena aceptación.

"Ellos por la carrera y los programas de estudios que llevamos, desde el inicio comienzan a elaborar proyectos para irse involucrando dentro de la etapa de comercialización, dentro de la etapa de elaboración de proyectos, de cómo diseñarlos.

"En la gestión empresarial involucra toda la parte administrativa, diseño, logística. Desde ahorita ya tienen su propio negocio", señaló.

Por su parte la estudiante Ana Cristina Ramos detalló que ´Shiata´ es una mermelada artesanal, 100% natural y orgánica, además que ya la comercializan por mayoreo.

"Es un sabor único, muy delicioso. En ningún otro lugar se ha escuchado de la mermelada mango con habanero o mango con amashito, como es una mermelada no puede tener demasiado picante ya que pasaría a hacer una salsa.

"Las pruebas las hicimos en aproximadamente dos meses, el tiempo de vida de la mermelada es de ocho meses a temperatura ambiente, sin abrir el frasco", comentó.

imagen-recuadro

Short Link: