buscar noticiasbuscar noticias

Cerveceras no vendrán a Tabasco mientras haya corrupción: Gaudiano

Asegura que lo primero que les cobran son moches

Si siguen los actos de corrupción en los municipios y el estado, ninguna cervecera se instalará en la entidad, consideró el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Y es que a decir del parlamentario de Movimiento Ciudadano, en Tabasco lo primero que le piden a las empresas para poder instalarse, es el pago de derecho de piso y ´moches´.

Cerveceras no vendrán a Tabasco mientras haya corrupción: Gaudiano

Gaudiano Rovirosa refirió que la situación es tal, que incluso el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco ha anunciado la publicación de un "quién es quién" en los cobros excesivos de los ayuntamientos.

"Mientras haya actos de corrupción en el Gobierno del Estado y en los gobiernos municipales, no se va a instalar ninguna cervecera".

"Hace poco dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial aquí en Tabasco, Edgar Garduño, que iba a hacer un ´quién es quién´ en los cobros de los ayuntamientos, entonces, si seguimos con esa tesitura, si hay corrupción, no se va a poder instalar una empresa de ese tamaño", externó.

"Tabasco tiene todo, sin duda, el vital líquido es lo más necesario para que estas cerveceras puedan trabajar, pero también tiene que haber un acuerdo donde se pongan reglas claras, donde las cerveceras evidentemente tengan un compromiso social, pero sin actos de corrupción, porque si el gobierno, de entrada, les pide dinero, les pide mochadas y les pide dinero por debajo del agua, no se van a instalar en Tabasco, se van a otros estados", manifestó.

Por eso en Guanajuato, en Querétaro, en Puebla están las armadoras, las grandes industrias y en Tabasco vemos pasar la oportunidad", fustigó.

Finalmente, el emecista reiteró que, aunque gracias a la abundante agua que tiene la entidad no hay riesgos de generar desabasto y es viable la instalación de las cerveceras, la corrupción sería el único obstáculo para que estos proyectos pudieran concretarse.

Short Link: