buscar noticiasbuscar noticias

Con 'Danza del Caballito' protestan frente al Congreso por tema de delegados

Exigen que se respete la democracia

Habitantes de Tamulté de las Sabanas y otras localidades del municipio de Centro, protestaron la mañana de este jueves frente al congreso del Estado para exigir que se derogue la llamada "Ley Dedazo", por la cual se designa de manera directa a delegados municipales.

Los inconformes cerraron por algunos minutos la calle Independencia del Centro de la Ciudad, frente al Poder Legislativo, para hacer una representación de la Danza del Caballito.

Con Danza del Caballito protestan frente al Congreso por tema de delegados

Con pancartas y lonas exigieron que se respete la democracia.

Armando Ruiz, exdelegado de la colonia Nueva Pensiones, dijo que alrededor del 20 de julio van a llevar un documento a Palacio Nacional para solicitar la intervención del presidente de la República.

Adicionalmente dijo que presentarán formalmente al Congreso local el documento para la derogación de la última reforma a la Ley Orgánica de los municipios.

"Vamos a solicitar oficialmente, ya tenemos el documento firmado por todos los líderes donde vamos a solicitar vía el Congreso la derogación del decreto 299", manifestó.

También ambientaron con música de viento e hicieron lanzamiento de fuegos pirotécnicos.

Estuvieron presentes habitantes de Macultepec, Nueva Pensiones, entre otros.

Durante la manifestación se deslindaron de Yenny Rodríguez, a quien acusaron de estar haciendo una lucha para su propio beneficio.

Short Link: