buscar noticiasbuscar noticias

Solo con denuncia se vigilará se cumpla Ley Antiplásticos: Odeco

Exhortan a establecimientos a acatar la Norma Estatal Ambiental


La Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Tabasco aclaró que únicamente cuando exista una denuncia de por medio, iniciará un operativo para supervisar que la Ley Antiplásticos se cumpla en establecimientos comerciales, mercantiles y supermercados del estado.

Solo con denuncia se vigilará se cumpla Ley Antiplásticos: Odeco

En entrevista, la directora de Odeco Región Golfo-Sur, Ana María Jiménez Robles, expuso que cuando exista la inconformidad de algún consumidor por el uso de envases de unicel y bolsas de plástico no biodegradable, éste puede acudir a la dependencia y ahí se iniciará el trámite correspondiente.

Exhortan a acatar la Norma Estatal Ambiental

La funcionaria exhortó a los establecimientos a acatar la Norma Estatal Ambiental y ofertar únicamente bolsas, popotes y/o contenedores elaborados con material 100% reciclado, biodegradable y/o compostable.

“A partir de las denuncias, haremos nosotros el seguimiento y atendiendo las normas de cada uno de los productos (…) de una denuncia de un ciudadano, vamos y atendemos, solo si y solo si un ciudadano quiere que la hagamos”, puntualizó. 

La Secretaría de Bienestar ha precisado que las multas por incumplir la nueva normativa van desde los mil 700 hasta los 4 millones de pesos, e incluso, pueden derivar en que el establecimiento pierda su licencia o sea suspendido temporalmente.

Short Link: