buscar noticiasbuscar noticias

Con drones, vigilará SSPC Centro Histórico de Villahermosa durante el Buen Fin

Para la edición 2021 del Buen Fin, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), implementará un operativo especial en el Centro Histórico de Villahermosa, así como en plazas y centros comerciales.

Con drones, vigilará SSPC Centro Histórico de Villahermosa durante el Buen Fin
PUBLICIDAD

Al respecto, Daniel Zacarías Rodríguez, detalló que en el caso de la Zona Luz y zonas aledañas, además de sumar 300 elementos más a los 870 que vigilan normalmente la zona, se hará vigilancia con cinco drones.

También refirió que como cada año, para dicha temporada, se incrementa el número de operativos en motocicletas, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que acuden en ofertas por el Buen Fin.

"Aparte de adaptarse la seguridad, también se emplean nuevos recorridos, grupos de radiopatrullas, grupos de motocicletas, tenemos apoyos y vigilancia con drones, tenemos un grupo dronistas que los metemos a vigilancia, en estos tiempos de Buen Fin, por ejemplo en Plaza Las Américas, en si, que la seguridad tenga la eficacia que se requiere para este momento, para evitar que nos puedan lacerar la seguridad de las personas - ¿Cuántos drones? – Para estas fechas, manejos cinco", comentó.

De igual forma, apuntó que otra estrategia que implementan para la temporada del Buen Fin, es el rastreo de cámaras de seguridad, desde el Centro de Control, Cómputo y Comando, mejor conocido como C4.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD