buscar noticiasbuscar noticias

70% de los alumnos trae un problema de aprendizaje emocional o cognitivo: psicóloga de la UJAT

El internet es la nueva forma en que los jóvenes buscan estar fuera de la vista de los padres

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) realizó este sábado una reunión con los padres de familias de los alumnos de nuevo ingreso, como parte de los cursos de inducción al ciclo escolar agosto 2022-enero 2023.

En el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), la psicóloga Amelia Bojórquez Ramírez, impartió una conferencia a los padres de familia, donde destacó que cada generación rompe moldes.

70% de los alumnos trae un problema de aprendizaje emocional o cognitivo: psicóloga de la UJAT

En tal sentido, mencionó que en los últimos dos años, a raíz de la pandemia del COVID-19, ha aumentado el número de alumnos con problemas de aprendizaje, ya sea emocional o cognitivo.

"Ahora se percibe que un 70 por ciento del alumnado en un grupo, trae algún tipo de problema de aprendizaje, ya sea emocional o cognitivo, acrecentado por toda esta situación de pandemia y de falta de desarrollo que tuvimos en los últimos dos años", refirió.

Agregó que ahora, el internet es la nueva forma en que los jóvenes buscan estar fuera de la vista de los padres.

"Si los vemos ensimismados, metidos en sus pantallas, recordemos que en nuestros tiempos, lo divertido era salir a echarse la cascarita, escaparse a las maquinitas, escaparse a algún lugar, fuera de la vista de los padres, hoy en día, debido al aislamiento al que han estado sometidos, el internet, el metaverso, se ha convertido en estas calles, en estos lugares en los que corren fuera de la vista de los padres", dijo.

Por último, pidió a los padres de familia presentes evitar proteger mucho a los jóvenes, sin embargo, no significa que no los ayuden cuando sea necesario.

"Si tienen un profesor rígido, con reglas, donde no es no, que ellos puedan entender y convivir con ese problema, no los justifiquemos, no los protejamos, porque lo que queremos es que ellos puedan andar por la vida, sin que nosotros los estemos mirando", apuntó.


Short Link: