Con marcha inicia STAIUJAT negociación salarial para el 2026
Las revisiones salariales comenzarían a finales de enero o principios de febrero
- Heber Alejo
- Diciembre 05, 2025 - 10:20 p.m.
- TABASCO

Este viernes, integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) realizaron una marcha desde la unidad central, en la avenida Universidad, de Villahermosa, hasta el Centro de Conciliación Laboral.
Al respecto, Lino Ánimas, líder del STAIUJAT, expuso que acudieron para entregar el pliego de peticiones para la revisión salarial del 2026.
Y pidió a la UJAT y al Gobierno del Estado que hagan un esfuerzo para otorgar más de lo que se da a nivel federal, ya que, con el aumento al salario mínimo anunciado para el próximo año, los de ellos quedan rebasados.
"Estamos exigiendo sobre todo al rector que ponga algo de su cosecha, que vea la manera de que en el Gobierno Federal puedan apoyarnos, hay miles de maneras de cómo hacerlo, un aumento extra, una descompactación salarial, ellos tienen que buscar la manera de hacerlo. Arrasa totalmente las 15 categorías que tenemos, somos mil 200 trabajadores activos de los mil 700 son 15 categorías, el más alto es el operador de transporte, sin embargo, el más bajo que es auxiliar de servicio quedaron 90 pesos debajo de un salario mínimo".
El líder sindical agregó que las revisiones salariales comenzarían a finales de enero o principios de febrero, las cuales se realizarían en el Centro de Conciliación Laboral en conjunto con la UJAT.
Short Link: https://is.gd/0rvQyY
Comentarios