buscar noticiasbuscar noticias

Con mesas de poesía y conciertos de piano, cierran este sábado 'Jornadas Pellicerianas'

Con una cartelera de primer nivel, cerrarán este sábado las actividades de las ´Jornadas Pellicerianas: encuentro de poesía 2022´.

Con mesas de poesía y conciertos de piano, cierran este sábado Jornadas Pellicerianas
PUBLICIDAD

Con una cartelera de primer nivel, cerrarán este sábado las actividades de las ´Jornadas Pellicerianas: encuentro de poesía 2022´.

El programa contempla mesas de poesía, presentaciones de libros, conferencias y hasta conciertos de piano.

Para este cuarto y último día de actividades de las Jornadas Pellicerianas se tienen prevista actividades presenciales entre las que destacan la mesa redonda "La edición de poesía en Centroamérica: Guatemala", en la que participarán Luis Méndez Salinas, Carmen Lucía Alvarado, Javier Playeras y Chari Gumeta, que se llevará a cabo a las 10:00 horas, en el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara".

Para las 11:00 horas se tiene prevista la presentación del libro "Nico, un rey diferente", de la autora Flor Ramos Cruz, que tendrá lugar en la biblioteca pública "José María Pino Suárez"; cerca del mediodía se llevará a cabo también la mesa de lectura poética encabezada por Ariadna Acevedo Rodríguez, así como Gabriela Aguirre y Luis Méndez Salinas, teniendo como sede el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara".

De igual forma, para las 13:15 horas, en la Sala de Arte "Antonio Ocampo Ramírez", se llevará a cabo la conferencia: Carlos Pellicer y Alfonso Reyes, los Secretos Engarces, que imparte José Javier Villarreal.

Para cerrar con broche de oro, el teatro Esperanza Iris será sede de dos conciertos de piano: el primero a las 19:00 horas, por José Manuel Carrera Grammatikos; seguido a las 20:00 horas, por Vladimir Mogilevsky.

Finalmente, la ceremonia de clausura se llevará a cabo en línea, a las 20:00 horas, con la entrega del Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para obra publicada 2021 a Yaroslabi Bañuelos Ceseña, concluyendo así la edición 2022 de las Jornadas Pellicerianas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD