Con misa en Catedral festejan el 458 aniversario de la fundación de Villahermosa

El señor Obispo, Gerardo de Jesús Rojas López, encabezó el culto religioso

Con misa en Catedral festejan el 458 aniversario de la fundación de Villahermosa

Con una Misa en la Catedral “El Señor de Tabasco”, el Ayuntamiento de Centro conmemoró el 458 Aniversario de la Fundación de Villahermosa.

Este viernes, el señor Obispo, Gerardo de Jesús Rojas López, encabezó el culto religioso donde se celebró la solemnidad del “Sagrado Corazón de Jesús” y la Liturgia de San Juan Bautista, fecha que coincide con la fundación de la capital tabasqueña, cuando en 1598 el rey de España, Felipe II, le concedió el escudo real.

A la Misa especial asistieron la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta y algunos de sus colaboradores, así como la regidora del PRI, Tila Hernández Javier.

En su mensaje, Monseñor Rojas López encomendó la ciudad, sus habitantes y autoridades, al Sagrado Corazón de Jesús.

“El día de hoy, damos gracias a ese Divino Corazón de Jesús, a esa Divina Providencia, de todo lo que nos ha dado y de manera especial, damos gracias al Señor por la ciudad de Villahermosa, que el día de hoy celebramos también a San Juan Bautista; pedimos al Señor por todas las personas que gobiernan nuestro municipio, está presente la señora presidenta, le damos un fuerte aplauso; la encomendamos al Sagrado Corazón”, expresó.

Asimismo, el jerarca de la Iglesia Católica en la entidad pidió que, por intercesión de San Juan Bautista, Villahermosa goce de seguridad para sus ciudadanos.

“Que por intercesión de San Juan Bautista, el Señor les conceda un corazón limpio, un corazón sabio y le pedimos bendiga nuestra ciudad, santifique a cada familia, una los matrimonios y también conserve la paz de nuestra ciudad”, apuntó.

Al terminar la Misa, Don Gerardo de Jesús dio la bendición personal a la edil, quien presenció también varias de las actividades que se desarrollaron en el patio de Catedral, como la tradicional Danza del Caballito.

Short Link: https://is.gd/zeylqi