buscar noticiasbuscar noticias

Con mitin en el Parque Juárez, integrantes de la CNTE piden reinstalación de 27 maestros cesados por la reforma educativa

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin en el Parque Juárez, para exigir la reinstalación de 27 maestros cesados por la pasada reforma educativa.

En el marco del Día del Trabajo, demandaron que también se retome una mesa de negociación para atender diversas demandas, entre ellas que a jubilados y pensionados no se les pague en Unidades de Medida y Actualización (UMA), sino en salarios mínimos.

Con mitin en el Parque Juárez, integrantes de la CNTE piden reinstalación de 27 maestros cesados por la reforma educativa
PUBLICIDAD

Alberto Barrera Sandoval, representante de la CNTE en la entidad, detalló que en Tabasco aún falta por ser reinstalado un prefecto en una secundaria.

"(Pedimos) la reapertura de la mesa negociadora para poder resolver los problemas como la reinstalación de 27 maestros que están cesados por la evaluación y por la lucha en defensa de la educación, así como la respuesta a todas las necesidades que quedaron pendientes, porque se logró la reinstalación de un grupo de compañeros, pero no de todos", aseveró.

El docente jubilado, acusó que el gobierno y legisladores, aprovechándose de la crisis por la pandemia, han propuesto y aprobado cambios que afectan al magisterio.

"El gobierno federal sigue negociando con el SNTE, con los diputados y con los senadores cuestiones que afectan a los trabajadores, lo están haciendo en momentos de pandemia, cuando la sociedad está más estresada y más miedosa", dijo. 


Short Link: https://is.gd/tLeqsJ
PUBLICIDAD