Con Nueva Planta Villahermosa se cancelaría uso del agua del Grijalva

Con Nueva Planta Villahermosa se cancelaría uso del agua del Grijalva

Con construcción de la Nueva Planta Villahermosa en el Río Carrizal, se cancelaría uso del agua del Río Grijalva, ventiló el coordinador del SAS, Luis Contreras.

Esta mañana, en Telereportaje, el funcionario del municipio de Centro explicó que ya tienen listo el proyecto para el inicio de los trabajos en el Carrizal, cuyo afluente es menos turbio que el Río Grijalva, lo que permitiría que no haya baja en la presión del agua en Villahermosa, ni el paro del servicio.

“Se están haciendo inversiones fuertes en la Planta Villahermosa, a pesar de los problemas, sigue la operación. - ¿Están parando continuamente por la turbiedad del Río Grijalva? – Así es. Dentro de las propuestas es la construcción de una Planta Potabilizadora de 2 mil litros por segundo, a la altura de la Planta Carrizal existente, que es de mil litros. Tiene un costo de mil 200 millones de pesos; y también tenemos el proyecto para sustituir toda la red de agua potable de Villahermosa, que anda alrededor de mil 400 millones. Pero ya se tiene el proyecto para la nueva Plata Villahermosa de Carrizal. - ¿Y se cancela la Villahermosa I y II? – Sí, quedaría fuera de servicio”.

Además, Luis Contreras dio a conocer que comenzaron con la construcción de seis plantas potabilizadoras y purificadoras para que diversas regiones del municipio puedan contar con agua para consumo humano.

“Ahorita estamos construyendo seis plantas que ya van a ser de agua purificada. Se construyó una en Ismate y Chilapilla II sección. - ¿Apta para ingerir de la llave? – Sí, es correcto. Hay una empresa trabajando en eso. La tecnología es a base de hidrociclones que decantan el lodo, para que el agua sea más fácil de tratar. Creemos que, para finales de octubre, deben estar funcionando estos hidrociclones, para tratar en las plantas y no tengamos que estar parando, y evitar el bajar presión, parar las plantas, y tener problemas en las partes más alejadas de la ciudad”.

Por ello, el coordinador del SAS informó que con esta nueva tecnología, las plantas potabilizadoras deben trabajar sin problemas antes del 31 de diciembre, reportando hasta ahora un avance del 70 por ciento en los trabajos.

“Y la parte de Villahermosa, vamos a meter equipos nuevos, para que tengamos agua en partes alejadas, y resolvamos el problema de las zonas donde no llega agua. Tenemos inversiones y el recurso para hacerlo este año. Tiene que quedar todo listo (antes del 31 de diciembre). Va en un 70%. Todas estas plantas deben estar concluidas para fines de año”.

Finalmente, Luis Contreras no descartó que, ante las lluvias de la temporada, tengan que parar las plantas ante los altos niveles de turbiedad, por lo que insistió en el llamado de no tirar basura en las calles y en los afluentes.



Noticias relacionadas

Con Nueva Planta Villahermosa se cancelaría uso del agua del Grijalva

200 cámaras conectadas al C4, vigilarán Feria Tabasco: SSPC

Con Nueva Planta Villahermosa se cancelaría uso del agua del Grijalva

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

Con Nueva Planta Villahermosa se cancelaría uso del agua del Grijalva

En un mes y medio iniciará construcción de cárcamo del Vaso Cencali

Con Nueva Planta Villahermosa se cancelaría uso del agua del Grijalva

Rechaza Ayuntamiento de Jalpa haber aplicado pintura de aceite a estatua de bronce de Gregorio Méndez