buscar noticiasbuscar noticias

Con procesión por calles de Villahermosa, clausuran fiesta del Señor de Tabasco

Luego de que el año pasado se suspendiera el recorrido del Señor de Tabasco por las calles de Villahermosa, debido a la pandemia del COVID-19, este año se retomó el paseo, pero con una procesión doble y con un tramo más corto de lo acostumbrado.

Con procesión por calles de Villahermosa, clausuran fiesta del Señor de Tabasco
PUBLICIDAD

Cerca de las 16:00 horas, las dos imágenes del Señor de Tabasco, partieron de la Catedral. Una recorrió todo 27 de Febrero, para tomar luego el malecón Carlos A. Madrazo y luego incorporarse a Paseo Tabasco, hasta llegar nuevamente al Sagrario Catedral.

La segunda imagen, tomó el trayecto de 27 de Febrero, para luego incorporarse a Mina y posteriormente Prolongación del General Ignacio Zaragoza, y prosiguió por Regino Hernández Llergo, hasta tomar Plutarco Elías Calles y salir a Paseo Tabasco, para llegar a Catedral.

Ambas procesiones, que fueron animadas por coros mientras ministros extraordinarios de la Comunión bendecían a los feligreses a su paso, llegaron cerca de las 17:00 horas al Sagrario Catedral, donde fueron recibidas por el párroco Antonio Ramírez Almeida, quien explicó que por la pandemia, hicieron un recorrido corto.

"Años anteriores, se sacan más imágenes, ahorita sacamos dos, para ayudar a animar a la gente que no puede salir, pero en otros años se han sacado más imágenes, con un recorrido más largo, ahora se hizo de esa manera, procurando no saturarnos, porque hay que cuidar los protocolos", comentó.

El religioso indicó que con este paseo, concluyeron las festividades del Señor de Tabasco, y refirió que pese a la emergencia sanitaria, fue una fiesta llena de fe.

"Las fiestas del Señor de Tabasco, culminan hoy, en este domingo de la Fiesta de Cristo Rey, con mucha fe, con mucho fervor, con mucho entusiasmo, recuperando la confianza, el aforo, es una muestra de todo el esfuerzo que ha hecho el pueblo de Dios, por cuidarse, por seguir los protocolos, y creo que las autoridades nos han favorecido, el que la gente pueda regresar a sus templos, a vivir su fe, a recuperar su ánimo y a seguir adelante", dijo.

Por último, apuntó que el aforo de la festividad del Señor de Tabasco, para el próximo año, dependerá de la responsabilidad de la sociedad, para terminar poco a poco con el coronavirus.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD