buscar noticiasbuscar noticias

Con reconocimientos de espacios libres de humo de tabaco, Salud busca hacer conciencia sobre efectos letales del tabaquismo

Como una oportunidad para destacar y concientizar sobre el control del tabaco, ante la epidemia que existe del tabaquismo y los efectos letales que este provoca, la Secretaría de Salud entregó reconocimientos como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco al Plantel 01 del Cobatab, así como Clínica de Medicina Familiar ISSSTE de la colonia Casa Blanca.

Con reconocimientos de espacios libres de humo de tabaco, Salud busca hacer conciencia sobre efectos letales del tabaquismo
PUBLICIDAD

En el marco de la Primera Semana Nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Sergio Arturo Jiménez Urgell, señaló que el objetivo de estas acciones es proteger la salud tanto de las personas que fuman, como de las que no fuman, evitando que se expongan a las más de 4 mil sustancias que producen el cigarro y otros productos del tabaco durante su combustión.

Asimismo, recordó que las enfermedades ocasionadas por el tabaquismo, son las únicas patologías 100 por ciento prevenibles; por lo que en todo el estado se está incentivando a que cada vez más instituciones se sumen a estas estrategias.

En ese sentido indicó que, los reconocimientos fueron otorgados tras acreditar el cumplimiento de diversas acciones en la normatividad sanitaria vigente en la materia; además de que se apoyó al plantel 01 del Cobatab, con pláticas al personal administrativo, docentes y alumnado, sobre los graves riesgos a la salud que conlleva el uso del tabaco.

"Estas acciones sirven también como una oportunidad para destacar y concientizar sobre el control del tabaco, ante la epidemia que existe del tabaquismo y los efectos letales que este provoca, enfocado principalmente a los jóvenes" expuso.

Cabe señalar que se logró reconocer a dichos edificios y el apoyo para la impartición de pláticas al personal administrativo, así como docentes y alumnado, en el caso del colegio. 

Por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se efectuó también la difusión de material impreso sobre tabaco, con el fin de impactar en la conciencia de la población e inducirla a crear una cultura de protección sanitaria. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD