buscar noticiasbuscar noticias

Concluye construcción de planta isomerizadora en refinería ´Olmeca´: Sener

La titular de la dependencia, Rocío Nahle explicó que la planta sirve para aumentar el octanaje de las gasolinas y así ser de mejor calidad

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que concluyó la construcción de la planta isomerizadora de pentanos y hexanos en la refinería 'Olmeca', en Dos Bocas, Paraíso.

A través de redes sociales, la funcionaria federal compartió un video del reporte de los avances de las obras complementarias tras su inauguración el 1 de julio de 2022.

Concluye construcción de planta isomerizadora en refinería ´Olmeca´: Sener

Nahle García explicó que la planta sirve para aumentar el octanaje de las gasolinas y así ser de mejor calidad.

 

"Estoy justamente en la primera planta que ya se concluyó en su totalidad, con integración, esta planta se llama isomerizadora de pentanos y hexanos, sirve para subir el octanaje de las gasolinas, es decir, para que la gasolina sea de mejor calidad, esta planta se une, su producto, a otras plantas y así es como se trabaja en las refinerías", externó.

 

La titular de la Sener también detalló que Dos Bocas será el punto de abastecimiento de combustible del país.

 

 

"Al mismo tiempo, algo que no hemos comentado, también en esta refinería se hace la terminal de reparto, donde van a llegar todas las pipas a cargar para sacar la gasolina a venta a todo el país", afirmó.

Short Link: