buscar noticiasbuscar noticias

Concluye primera etapa de cambio de transformadores en Centro: Sedener

Reporta ligero retraso ante las lluvias

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Cadena Nieto, reportó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó la primera etapa del programa de cambio de transformadores en Centro.

La funcionaria estatal indicó que la empresa generadora de energía tuvo un ligero retraso ante las condiciones climatológicas, pero que no obstante, esta semana terminaron de instalar los primeros 100 transformadores.

Concluye primera etapa de cambio de transformadores en Centro: Sedener

Cadena Nieto indicó que la segunda etapa iniciará en septiembre, con la sustitución de otros 100 equipos, aunque precisó que el cambio será definidos por la CFE, con base en un padrón de la propia empresa.

En ese sentido, la titular de la Sedener aseguró que solo restaría la instalación de las nuevas subestaciones eléctricas de la villa Luis Gil Pérez, de Coronel Traconis y de Gaviotas, así como la ampliación de la que abastece a la zona Yokot’an, en Centro.

“Sí se colocaron todos, hubo un atraso como de uno o dos días, pero ya fue la culminación, puesto que hubo mal tiempo, con lluvias, pero eso ya está al 100 por ciento; la segunda etapa será en septiembre y apenas nos definirán, de acuerdo a las necesidades y al sistema, qué arroje”, expuso.

Sheila Cadena comentó que, en el resto de los municipios, cuando hay transformadores quemados también se realizan los cambios, aunque reconoció que el proceso es lento, debido a que los equipos deben ser traídos de otras entidades.

Asimismo, apuntó que algunos presidentes municipales han estado colocando transformadores por su cuenta ante la necesidad, sin embargo, dijo que se les ha pedido que permitan que sea CFE quien los instale.

Short Link: