buscar noticiasbuscar noticias

Concluye vacunación anticovid de refuerzo en zonas rurales de Centro

Fueron inmunizados 80% del número estimado

Este viernes concluyó el operativo de vacunación de refuerzo contra COVID-19 a población de 18 a 29 años de edad y rezagados de más de 30 años, en 41 sedes instaladas en Centro.

Concluye vacunación anticovid de refuerzo en zonas rurales de Centro
PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud del Estado informó que en las diferentes comunidades del municipio se inmunizó a 11 mil 602 personas vacunadas, con el biológico de AstraZeneca.

La dependencia reconoció que si bien la meta era inocular a 14 mil ciudadanos, un 80% acudió a aplicarse el refuerzo contra coronavirus.

Carlos Mario de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, señaló que tomando en cuenta, que falta casi un 50 por ciento de la población registrada para refuerzo contra el COVID-19, en todo el municipio de Centro, se abrirá una jornada más, este sábado 26 y domingo 27 de marzo, en la sede ubicada en UJAT rectoría, en la modalidad de coche y a pie y en la 30 Zona Militar, sólo en automóvil. 

En dichas sedes, se atenderá en horario de 08:00 a 17:00 horas, a diversos grupos de edad, entre ellos adolescentes de 12 a 17 años, con o sin comorbilidad, rezagados en sus primeras o segundas dosis de Pfizer.

Así también, se vacunará a ciudadanos del área rural y urbana, mayores de 18 años, rezagados en sus primeras y segundas dosis, con el compuesto de AstraZeneca y se aplicará dosis de refuerzo a los de 18 a 29 años y mayores de 30 años, que por algún motivo, no se hayan vacunado en sus fechas correspondientes.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD