buscar noticiasbuscar noticias

Condenan colectivos feminicidio de María Luisa… exigen aplicación de Ley Ingrid, tras difusión de imágenes en redes

La Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas, condenó el feminicidio de María Luisa en Macuspana, y exigieron la aplicación de la “Ley Ingrid”, por la publicación de imágenes de su cuerpo sin vida en redes sociales.

En un comunicado, la red expresó su indignación y calificó de inadmisible el trato “ruin” que las autoridades le dan hado al cuerpo inerte de la víctima, pues transcurrieron más de 10 horas para que la Fiscalía del Estado llevara a cabo el levantamiento.

Condenan colectivos feminicidio de María Luisa… exigen aplicación de Ley Ingrid, tras difusión de imágenes en redes

Abundaron que la difusión de videos y fotografías que diversos medios de comunicación han hecho del cuerpo sin vida de María Luisa, además de una acción revictimizante, constituye un delito según “la Ley Ingrid”, por lo que exigen sanción inmediata.

Manifestaron que ni siquiera muertas respetan el cuerpo de una mujer, a la vez que pidieron que ya basta de convertir en un espectáculo del morbo el asesinato de mujeres, “¡basta de difundir contenidos que normalizan los feminicidios!”.

En el escrito, la Red de Colectivas criticó que la Fiscalía de Tabasco haya emitido un comunicado en el que se afirma el inicio de “diligencias pertinentes que ayuden al esclarecimiento” de este feminicidio, cuando a su parecer, desde el momento del mismo crimen se supo quién lo cometió.

E incluso cuestionan porqué no se pudo hacer un operativo inmediato y eficaz para atrapar al presunto criminal.

Por lo que reiteraron que no es suficiente con abrir carpetas de investigación por las vidas arrebatadas de mujeres, sino que se requiere una estrategia integral de prevención, sanción y erradicación de la violencia machista.

Finalmente, La Red apuntó que María Luisa, representa el feminicidio número 11 en lo que va del año en Tabasco, y cuestionaron al Gobierno del Estado, ¿Cuántas muertes más hacen falta para que esta situación sea declarada como emergencia y se emita la Alerta de Violencia de Género en la entidad?

imagen-recuadro

Short Link: