buscar noticiasbuscar noticias

Conductores ebrios dejan casi 700 mil pesos en multas en una semana

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) informó que en la semana que fue del lunes 06 al sábado 11 de junio, se infraccionaron a 63 personas por conducir en algún grado de ebriedad. 

De acuerdo al titular de la Secretaría, Hernán Bermúdez Requena, las multas por conducir en estado de ebriedad van desde los 8 mil hasta los 12 mil 510 pesos. 

Conductores ebrios dejan casi 700 mil pesos en multas en una semana

“Que haya celo tolerancia y vamos a evitar accidentes. Este tipo de accidentes productos del alcohol han generado gastos médicos terribles y pérdidas de vida, por eso va a haber cero tolerancia. Si es primer grado de alcohol $8,565, segundo grado de alcohol $10,585 y tercer grado de alcohol $12,510”, dijo. 

Tras el Operativo Alcoholímetro implementado por la Policía Estatal de Caminos (PEC) se levantaron 15 boletas por conducir en primer grado de ebriedad, 20 por segundo grado y 28 por tercer grado de alcohol.

El total de las multas aplicadas, solo la semana pasada, representan 690 mil 545 pesos. 

Las revisiones fueron en diversos puntos de Villahermosa, como parte de las acciones que implementa el área vial para la prevención de accidentes.

Short Link: