Confían que constructores tabasqueños sean llamados para trabajar en Dos Bocas

TABASCO
Confían que constructores tabasqueños sean llamados para trabajar en Dos Bocas

La Asociación Tabasco Impulsa y Construye (ATIC), confió en que a finales de este año o a mediados de 2021, puedan ser considerados los constructores tabasqueños para trabajar en la Refinería de Dos bocas.

En entrevista, el presidente de la organización, José Manuel Payán Ramos, consideró que hasta el momento no tienen posibilidad de participar, por lo que no han sido requeridos, aunque ya tienen elaborado un esquema de subcontratación o de apoyo a las empresas grandes.  

"Todavía, no hay posibilidad de entrarle, yo creo que la parte fuerte de Dos Bocas, se va a venir dando, si no es a finales de este año, a mediados del año que entra, es cuando va haber posibilidad de que podamos participar. De otra manera yo creo que ahorita no hay es gran cosa que hacer ahí. Yo creo que ahí va a haber oportunidad para 50, 60 o hasta 80 constructores fácilmente. - ¿Y de qué manera estarían trabajando? - Dentro de un esquema de subcontratación o de apoyo a las empresas grandes, trabajos de periféricos de las obras que se van a ejecutar ahí", manifestó.

El líder constructor, dio a conocer que los recursos para las obras públicas actualmente se encuentran en stand by, pues aún no han bajado a como ellos lo tenían previsto para este mes.

"En espera, está en stand by, no han bajado los recursos, hay muchos proyectos, hay muchos programas, tenemos mucha fe de que se va a componer, pero no ha bajado nada. Federal, estatal y todos, pero todavía no se dan. - ¿Cuándo debieron de bajar? - Cada año normalmente se bajan (los recursos) en marzo, pensábamos que este año iban a bajar en febrero, pero ya se fue febrero y no ha bajado", precisó.


Short Link: https://is.gd/CCjRqC

Comentarios