buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Asuntos Fronterizos y Migración del gobierno estatal que 70 migrantes tienen empleo temporal en Tenosique

La subsecretaría de Asuntos Fronterizos y Migración del gobierno estatal, confirmó que en Tenosique existen 70 migrantes inscritos en el “Programa de Empleo Temporal", quienes perciben un salario diario de 170 pesos.

Su titular, José Ramiro López Obrador, dijo en entrevista que en ese municipio fronterizo, es el único lugar donde los migrantes de diversas nacionalidades, son empleados en tareas de obras públicas, además de hacer actividades como carpinteros o pintores. 

Confirma Asuntos Fronterizos y Migración del gobierno estatal que 70 migrantes tienen empleo temporal en Tenosique
PUBLICIDAD

“En el municipio de Tenosique hay alrededor de 70 migrantes, de Honduras, hay de Guatemala, de El Salvador y hay algunos de Cuba, alrededor de 70 migrantes son los que se han sumado actualmente en Tenosique. - ¿Qué tipo de actividades realizan? - Realizan tareas de algún oficio que tengan, son pintores, carpinteros, entonces se emplean en tareas que los municipios tienen en su área de obra pública”, sostuvo.

El funcionario manifestó que a pesar de las caravanas migrantes que han pasado por la entidad tabasqueña, no aceptan inscribirse al “Programa de Empleo Temporal”, ya que muchos prefieren regresarse a su lugar de origen, por lo que ya han sido enviados más de 500 indocumentados a sus países. 

“No, porque la inmensa mayoría que está en estación migratoria, lo que quieren es regresar a su país, ya no quieren continuar, y entonces ahí el proceso es que tienen los cónsul, en este caso de Honduras, que es el que está prácticamente en la estación migratoria, haciendo el trabajo de reconocimiento de sus connacionales, y se han estado regresando en el avión de la Guardia Nacional, cada vez que se completa un grupo de 110 migrantes que ya están debidamente registrados por su cónsul, son muchos los que se han regresado, va arriba de 500 migrantes los que han sido devueltos vía aérea a Honduras”, manifestó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD