buscar noticiasbuscar noticias

Confirma gobernador denuncia contra el proveedor que dotó de un medicamento contaminado al hospital Juan Graham

El gobernador Adán Augusto López, confirmó que sí fue presentada una denuncia contra el proveedor que entregó un anestésico contaminado, el cual fue suministrado en el Hospital “Juan Graham Casasús”, y llevó a que cuatro ciudadanos fueran internados.

Indicó que además de la querella interpuesta, la Secretaría de Salud determinó cambiar de farmacéutica para la compra de medicamentos e insumos. 

Confirma gobernador denuncia contra el proveedor que dotó de un medicamento contaminado al hospital Juan Graham
PUBLICIDAD

Respecto a la alerta sanitaria emitida el jueves por la COFEPRIS, por la Heparina Sódica contaminada que fue suministrada en el Hospital Regional de Pemex, López Hernández sostuvo que en el sector Salud del estado, se mantiene una revisión constante de los medicamentos. 

“En el caso de la Secretaría de Salud, siempre se revisa de manera cotidiana, se está revisando todo, no estamos exento de un error, les comente de un anestésico que estaba contaminado, que afortunadamente no pasó a mayores. - ¿Y derivó en alguna sanción? - Se presentó una denuncia ante el proveedor, déjeme preguntar el lunes o martes les informo. - ¿Y se cambió de proveedor a raíz de la denuncia? – Sí, y de laboratorio también”, señaló.

Es de mencionar que el pasado 3 de marzo, cuando el mandatario dio a conocer este conflicto en el “Juan Graham”, solo se limitó a señalar que la Secretaría de Salud había entrado en comunicación con el proveedor, e incluso refirió que ningún sistema de Salud es ajeno a sufrir este tipo de circunstancias.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD