buscar noticiasbuscar noticias

Confirma gobernador que hoy llegarán a Tabasco las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confirmó que este martes llegarán a Tabasco las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.

A través de Twitter, el mandatario estatal indicó que mantienen coordinación con la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Salud federal, el INSABI y la Secretaría de Salud estatal para la recepción del fármaco. 

Confirma gobernador que hoy llegarán a Tabasco las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19
PUBLICIDAD

No obstante, adelantó que en el transcurso del día darán mayores detalles.

"Buenos días, confirmo que hoy recibiremos las primeras dosis de vacunas contra el covid; trabajamos  de manera coordinada con la Secretaria de la Defensa, la Secretaria de Salud federal, el Insabi y desde luego la Secretaría de Salud estatal. Durante el día informaremos a detalle", escribió López Hernández.

Cabe recordar que el pasado 8 de enero "Telereportaje" informó que, de acuerdo a datos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a la entidad tabasqueña se le destinará un total de 28 mil 275 de primeras y segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tres envíos.

En este primer paquete Tabasco recepcionará 9 mil 750 dosis. En tanto del 19 al 25 de enero se espera el arribo de 5 mil 850 dosis, y del 26 de enero al 1 de febrero, un tercer lote con 12 mil 675 dosis.

Es de precisar que, de acuerdo a las autoridades, primero se vacunará al personal de línea contra el Covid y luego a los de las diferentes áreas médicas. 


Short Link: https://is.gd/LOgSH8
PUBLICIDAD