Inició ayer dispersión de apoyos económicos en Tabasco; equivalen hasta el monto de 2 UMAS mensuales

PRIMERA PLANA
Inició ayer dispersión de apoyos económicos en Tabasco; equivalen hasta el monto de 2 UMAS mensuales

 

Ayer inició la entrega de los apoyos económicos del Gobierno Federal a las familias afectadas por las inundaciones en Tabasco, equivalentes a $2,641 y $5,282 pesos.

En entrevista, el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, informó, que se inició con la dispersión de las órdenes de pago, por la cantidad equivalente al valor de una y dos UMAS mensual a cada familia damnificada.

Además, expuso que los apoyos son entregados directamente a los afectados, y sin intermediarios, para evitar que, a como ocurrió en el pasado, "se les meta mano a los recursos y lleguen incompletos a los beneficiarios". 

"Es a través de los servidores de la nación que se está realizando el levantamiento del Censo, hemos ido avanzando, llevamos hasta ahorita más de cinco mil viviendas censadas, vamos a meter más personal para poder cubrir, poder atender a más población, esperemos que ya la próxima semana ya terminemos, -¿Qué fecha más o menos?- Yo espero que no debe pasar lunes o martes que quede concluido el censo, y ya también estamos entregando los apoyos a partir de hoy, -¿Qué tipo de apoyo?-, Pues es un apoyo económico para que puedan adquirir sus enseres que hayan perdido, es a través de una orden de pago, -¿De cuánto?- Es variable, pero es suficiente para que puedan volver a comprar, -¿De cuánto?, Un mínimo o un máximo?- puede ser una o dos UMAS, es lo que estamos entregando", indicó.

May Rodríguez, abundó que actualmente se atiende a los afectados en los municipios de Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán, que son las áreas de mayor afectación, y cuando se termine en esa zona, se agregarán Tacotalpa, Teapa y Jalapa.

"-¿Tendrá que cambiar el manejo de las presas?- Desde luego que sí, y se está trabajando sobre eso, es decir, nunca más se va a inundar Tabasco, ese es el compromiso del presidente y el tiempo nos dio la razón, denunciamos que esa Reforma (la energética), no era para beneficiar a la gente, y además, todo lo que está atrás que es el tema de la corrupción, tuvieron que comprar a los diputados que firmaron los pactos por México o en contra de México, pero estamos de pie y vamos a salir adelante, este es el tiempo de Tabasco, no les vamos a fallar al pueblo", comprometió.

En cuanto a las críticas que se han vertido en su contra por parte de la oposición, que aseguran, vino a Tabasco a iniciar su campaña por la gubernatura del estado, Javier May reviró que ahora los críticos quieren que se resuelva en días, lo que ellos ocasionaron en décadas de corrupción. 

Además, afirmó que se quedará en Tabasco el tiempo que sea necesario, y hasta que toda la ayuda se haya distribuido.

"Respetamos la opinión de quienes hacen comentarios, pero está muy lejos de la realidad, porque a nosotros sí nos interesa la gente, no somos iguales a ellos, los que hoy juzgan se les olvida, tienen amnesia, ellos fueron los responsables de la tragedia en este estado, ellos fueron los que causaron la desgracia de Tabasco y callaron como momias, pero además se enriquecieron a costa y lo que deben hacer es pedirle perdón a la gente ahorita, o sea ya esto cambió... cuanto tiempo estuvieron en el gobierno y mira cómo dejaron el estado, vean en que condiciones está, quieren que en poco tiempo se resuelva lo que en décadas ellos ocasionaron", apuntó.

 

 

Short Link: https://is.gd/edY5i4

Comentarios