buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Salud 45 contagios de COVID en un solo día

Fiestas de graduación podrían aumentar los casos de COVID

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que este miércoles, el Laboratorio de Salud Pública confirmó 45 nuevos casos de COVID-19 en un solo día.

Refirió que, en el caso de la realización de pruebas, éstas han registrado un leve incremento, pero nada comparado con las anteriores olas de coronavirus.

Confirma Salud 45 contagios de COVID en un solo día

“No hemos cerrado ningún área de detección de prueba nosotros, esto tiene que ser una vigilancia permanente, ahí seguimos, efectivamente, han aumentado el número de pruebas esta semana, pero no crea que en volumen, hoy amanecimos, en el reporte de la mañana del Laboratorio, con 45 positivos, ha aumentado, de una semana a otra, ha duplicado el número de activos que está”, dijo.

Roldán Fernández atribuyó este incremento de casos positivos de SARS-CoV-2 a las fiestas de graduación que se están realizando y a las que aún están por hacerse, tras la clausura del ciclo escolar.

“Esto se va a quedar para siempre, no podemos cerrar las cosas permanentemente, ni la economía del estado, necesitamos ir todos en la misma línea, informándonos y cuidándonos. Yo creo que ahorita, con todas las fiestas que hay, de los chavos que se están graduando, eso nos ha dado un buen número de casos”, abundó.

Short Link: