buscar noticiasbuscar noticias

Confirman 107 casos positivos de dengue en Centro; principales casos son en alrededores a panteones, precisan

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, reportó 107 casos confirmados de dengue, lo que dijo, ubica al municipio en primer lugar con contagios de esta enfermedad, con un deceso por esta misma causa.

Añadió que Tabasco, también se posiciona en el sitio número uno con casos de dengue y refirió que, de acuerdo a estudios, ha detectado que, de los probables, el 30 por ciento son menores de edad, sobre todo de nivel primaria y secundaria.

Confirman 107 casos positivos de dengue en Centro; principales casos son en alrededores a panteones, precisan
PUBLICIDAD

“Traemos 815 casos probables, de esos 815, han sido 107 casos positivos, ya con estudios. Se dividen en dengue con signos de alarma, dengue sin signos de alarma y dengue grave. En los estudios y evaluaciones que hemos hecho, hemos estado observando, que se está presentando en la edad escolar, en los adolescentes de nivel primaria y secundaria”, informó. 

De la Cruz Alcudia indicó que las zonas donde se han registrado más, son las que están aledañas a los panteones, y que de los cinco brotes que habían, tres ya fueron controlados.

“Traíamos cinco brotes de dengue, ahorita se han controlado tres brotes. Aquí en la ciudad continúan saliendo y están muy dispersos, hay colonias que están más afectados, como Atasta, el Águila, la que está pegada a los panteones, en Punta Brava, ahí tenemos el panteón de Punta Brava”, subrayó.

Por último, puntualizó que los entomólogos, especialistas en el control de larva, han estado atentos al comportamiento del mismo, además de que colocaron por toda la ciudad de Villahermosa, 2 mil 800 ovitrampas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD