buscar noticiasbuscar noticias

Confirman ‘reforzamiento’ de seguridad en las inmediaciones de la escuela normal, tras agresión a estudiante

La secretaria de Educación, Egla Cornelio, informó que tras la agresión a la estudiante de la escuela normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, se dio la indicación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, amplíe la vigilancia en las inmediaciones de la institución.

La funcionaria estatal, estuvo presente en la reunión que sostuvo el secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez y el vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Silbestre Álvarez, con una comitiva de los estudiantes que se manifestaron a las afueras de Fiscalía. 

Confirman ‘reforzamiento’ de seguridad en las inmediaciones de la escuela normal, tras agresión a estudiante
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

“Esta violencia de género que nuestra estudiante sufrió por la mañana, ahora mismo como se lo ha dicho su compañero de los estudiantes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y el comisionado también, tienen las indicaciones de hacer todos los rondines y hacer lo posible para dar con el que agredió a la estudiante. Ellos han tenido rondines de patrullas, ahorita lo que pedimos es que se amplíe el círculo de cuidado sobre las cuadras, porque alrededor de la escuela, pues nuestras estudiantes viven en apartamentos, y entonces lo que sucede es que pues cuando van en la calle son agredidas también”, externó.

Cornelio Landero, puntualizó que dentro de la reunión, se otorgó a los estudiantes el número telefónico del comisionado de la Policía Estatal, para atender cualquier movimiento sospechoso en las inmediaciones. 

“Va compartir con los estudiantes, sus compañeros, el número de celular del comisionado a quien se le dio ahora el número, así que él tiene la encomienda porque aquí tienen que trabajar los pares.  Nuestros pares son nuestros estudiantes (…) tengan la confianza que yo estoy pendiente”, expuso.

Es de precisar que mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado, informó que fueron atendidas las inquietudes de los alumnos, principalmente la solicitud de vigilancia en los alrededores de la normal.

A su vez, la directora para la Atención a la Violencia de Género de la FGE, Norma Elena Martínez, garantizó a los estudiantes que las carpetas iniciadas por hechos consumados serán investigadas al amparo de la ley y con perspectiva de género, para sancionar a quienes se encuentren como probables responsables. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD