buscar noticiasbuscar noticias

Conflicto en telesecundaria del fraccionamiento Pellicer… detona con cierre de carretera Villahermosa-Frontera

Desde las 6:50 horas, padres de familia de la escuela Telesecundaria Jesús Antonio Sibilla Zurita ubicada en el fraccionamiento Carlos Pellicer comenzaron con el bloqueo de la carretera Villahermosa-Frontera a la altura del kilómetro 14.

Por al menos dos horas y media mantuvieron retenida la circulación en ambos carriles pues señalaban que un predio de la escuela estaba siendo invadida por comerciantes, los cuales no se quieren retirar del lugar aunque esta área verde debía ser desocupada a más tardar el primero de junio debido a los trabajos del ITIFE. 

Conflicto en telesecundaria del fraccionamiento Pellicer… detona con cierre de carretera Villahermosa-Frontera

Da acuerdo con la señora Yazmín Torres, presidenta del comité de padres de familia, es una barda perimetral y un aula lo que el Instituto les va a construir, pero se había negado a hacerlo ya que el espacio estaba invadido y hasta el momento ninguna autoridad los había apoyado a desalojar a los vendedores. 

"Mire, nosotros hemos ido al ayuntamiento varias veces y no nos dan solución, por eso fue que tuvimos que tomar estas medidas y le digo que a raíz de lo de ayer que querían que firmáramos ese papel de 14 años pues eso no", destacó. 

Cerca de las ocho y media de la mañana arribó personal de la dirección de atención a conflictos de la Secretaría de Gobierno, quienes en repetidas ocasiones pidieron a los inconformes desbloquear la arteria y empezar una mesa de diálogo, pero estos se negaban. 

“Se va a abrir hasta que se llegue a un acuerdo, 10 minutos que usted se lleve o 15 minutos que nosotros perdamos y abrimos, pero está usted bla bla bla, está en manos de ustedes, no de nosotros, por eso le hablamos para que esté usted aquí presente”, externó. 

Ante la constante negativa, los elementos antimotines comenzaron a formarse a lo largo de la vía, pues esperaban la indicación para liberar la arteria, aunque fueron los propios padres de familia quienes decidieron abrir y firmar una minuta. 

Luego de un recorrido en las instalaciones, la comisión de la Secretaría de Gobierno expresó que será en esta misma semana cuando buscará un diálogo con el ayuntamiento de Centro para retirar a los vendedores y así puedan iniciar los trabajos de rehabilitación en el plantel. 

Short Link: