buscar noticiasbuscar noticias

Conflicto legal por Cueva de las Sardinas continúa pero no afecta el turismo: alcalde

El alcalde de Tacotalpa, Ricki Arcos Pérez, reconoció que el conflicto legal por el predio en donde se ubica la Cueva de las Sardinas en Villa Luz aún no se ha resuelto; sin embargo, aseguró que no ha afectado al turismo.

Conflicto legal por Cueva de las Sardinas continúa pero no afecta el turismo: alcalde
PUBLICIDAD

En entrevista afirmó ha tenido acercamientos con el representante legal de quien reclama el predio como privado y adelantó que en breve tendrá otro encuentro, por lo que dijo, el asunto "va caminando bien" a través de mesas de trabajo.

Sostuvo que existe interés de parte de su administración para destrabar el asunto. 

"Hasta este momento todavía no ha habido un acuerdo, estamos escuchándolo las dos partes para llegar a una solución que al final de cuentas convenga a las dos partes,-¿No ha afectado en materia turística?-, Es que realmente no está prohibida la entrada a la cueva, o sea, es parte aledaña a la entrada, pero la gente puede entrar a la cueva.

"Pero es un tema que perjudica mucho porque ahí hay el anfiteatro donde se celebra el ritual de la pesca de la sardina. Estamos con la buena intención de llegar a buen término, sobre todo que hay diálogo con la parte demandante", señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD