"Conflictos no se resuelven cerrando carreteras" insiste gobernador Merino

Advierte que no permitirá que se caiga en la anarquía y el desorden

Conflictos no se resuelven cerrando carreteras insiste gobernador Merino

“Los conflictos no se resuelven cerrando carreteras”, apuntó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, luego de que este martes, padres de familia cerraran la vía Villahermosa-Frontera, protestando por la invasión del predio de la escuela telesecundaria del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara.

Aseguró que, como titular del Ejecutivo estatal, siempre ha mantenido las puertas abiertas para atender a cualquier ciudadano, organización, grupos y partidos políticos, y que la presencia de los cuerpos policiacos ante este tipo de convocatorias, no es intimidación. 

“Los conflictos no se resuelven bloqueando carreteras, se agravan los conflictos bloqueando carreteras, yo invito a todos, al ciudadano que tenga alguna inconformidad, algo que plantear, que busque las instancias adecuadas y ser escuchados, yo mismo, el día que quieran yo los atiendo, yo he atendido a todo el mundo, a diferentes partidos, ciudadanos, atiendo a quien sea y tomo todas las llamadas de mi teléfono, no hay problemas”, aseguró. 

Merino Campos advirtió que no permitirán que se caiga en la anarquía y el desorden por intereses políticos.

“No pueden acusar de que no hay apertura para escucharlos, pero tampoco vamos a caer en la anarquía y en el desorden, de que todo mundo, el que quiera, por otras intenciones o por actividades políticas estemos violentando la ley, o sea, no queremos respetar las leyes y las queremos violentar, pues es una mezcla que no nos va a llevar a ningún lado”, apuntó. 

Ante la amenaza de algunos pobladores inconformes con la designación de delegados municipales de bloquear la carretera federal Villahermosa-Frontera, reiteró su llamado a privilegiar el diálogo, pues insistió que detrás de esta situación hay actores políticos.

“Vamos a agotar siempre el diálogo, siempre vamos a agotar el diálogo, somos partidarios del diálogo, si quieren platicar con la alcaldía, con la Secretaría de Gobierno, con nosotros, con quien quieran, vamos a dialogarlo. Recordemos, lo dije ayer (el lunes), basta de politiquerías, porque hay gentes instigando claramente, detrás de esto hay partidos políticos, no vamos a permitir eso, esto es una ley, al que no le guste la ley solo tiene dos opciones, o acatarla, como todas las leyes, aunque no nos gusten, o modificarlas, y hay mecanismos para modificarlas, legislativos y políticos, para hacerlo”, subrayó.



Noticias relacionadas

Conflictos no se resuelven cerrando carreteras insiste gobernador Merino

Alista Semovi operativos en Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco por cobros indebidos en la tarifa

Conflictos no se resuelven cerrando carreteras insiste gobernador Merino

Libramiento de Paraíso en catálogo de anteproyectos SICT y no hay indicios que se haga este año: Gobernador

Conflictos no se resuelven cerrando carreteras insiste gobernador Merino

Vacuna contra Covid debería integrarse al esquema de inmunización anual: Salud

Conflictos no se resuelven cerrando carreteras insiste gobernador Merino

Cuenta Pública 2021 de Tabasco, entre las mejores calificadas por la ASF