buscar noticiasbuscar noticias

Congreso Mexicano del Petróleo en 2022 dejará derrama turística y atracción de inversionistas: CMMC

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) que se llevará a cabo en Tabasco en julio de 2022, dejará al estado no solo derrama económica en materia de turismo o convenciones, sino también permitirá generar atracción a inversionistas nacionales e internacionales.

Congreso Mexicano del Petróleo en 2022 dejará derrama turística y atracción de inversionistas: CMMC
PUBLICIDAD

Señaló que tras realizar gestiones la entidad fue considerada por el comité organizador para ser la sede del evento en su edición 16.

Destacó que este congreso petrolero es el que agrupa al mayor número de asistentes, empresas y trabajadores de la industria.

"Queremos traer aproximadamente 10 mil personas de la industria petrolera, un número muy importante de empresas, es algo de mucha relevancia. Van a venir a hacer una derrama muy importante, pero no solo la derrama directa de tipo convención o turismo, sino que haya la atracción para mayor número de inversiones para Tabasco de todas esas empresas que van a estar presentes", manifestó.

El mandatario afirmó que Tabasco cuenta con las condiciones para recibir a todos los asistentes.

Apuntó que de esta manera el estado recupera protagonismo en este sector.

"Hay más de 13 mil habitaciones aquí en Tabasco, también gastronomía, son eventos que activan y reactivan toda la actividad económica (...) si somos tan importantes en términos de producción, tanto de aceite como de gas, creo que Tabasco merece ese lugar, además va a hacer coincidente con la etapa de inauguración de la refinería", dijo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD