buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco será sede del Congreso Nacional de Pastoral Vocacional

Se prevé la participación de todos los sacerdotes responsables de esta Dimensión en cada una de las Diócesis y Arquidiócesis de México

Del 26 al 30 de septiembre, Tabasco será sede del Congreso Nacional de Pastoral Vocacional, donde se prevé la participación de todos los sacerdotes responsables de esta Dimensión en cada una de las Diócesis y Arquidiócesis de México.

En este sentido, el responsable de la Pastoral Vocacional en la Diócesis de Tabasco, el padre Rodolfo Jáuregui Gallegos, indicó que estarán presentes los obispos de la Comisión para Vocaciones y Ministerios, Monseñor Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, y de la Pastoral Vocacional, Monseñor Oscar Efraín Tamez Villareal.

Tabasco será sede del Congreso Nacional de Pastoral Vocacional

“Estamos a la puerta de iniciar un evento nacional aquí en Tabasco, Tabasco es sede de este evento y va a ser del 26 al 30 de septiembre, prácticamente 8 días. Este evento tiene un objetivo, es una evaluación profunda y sistemática de los saltos de calidad. Es una invitación para que nosotros profundicemos sobre nuestra tarea como responsables de la Pastoral Vocacional”, explicó.

Por su parte, la madre Margarita Torres Torres, encargada de la Pastoral Vocacional de Mujeres, señaló que este Congreso Nacional tiene una temática muy importante, que es la de conocer los alcances que ha tenido esta Dimensión dentro de la Iglesia Católica.

“Es interesante la temática que en esta ocasión reúne a todas estas personas, a quienes Dios ha confiado una tarea tan especial, como es la Pastoral Vocacional. Tiene una importancia muy especial. Por eso los verbos que vocacionalmente se han trabajado, pues son el sembrar, acompañar, educar, formar y discernir”, comentó.

Short Link: