buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura UJAT actividades para conmemorar el 64 aniversario de fundación

Gobernador Merino destaca la evolución educativa de la casa de estudios

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco inauguró este lunes la jornada de actividades que se desarrollarán de aquí hasta el 1 de diciembre en el marco de la conmemoración del 64 aniversario de fundación de la casa de estudios.

El primer evento que se desarrolló fue la Semana de las Lenguas Culturas por los 48 años del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE), que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) en la Zona de la Cultura de la universidad.

Inaugura UJAT actividades para conmemorar el 64 aniversario de fundación

A dicho festejo acudió el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, quien dio la declaratoria inaugural de las actividades alusivas al aniversario de la UJAT.

El Mandatario estatal destacó la evolución de la universidad para mantener la calidad y estar a la vanguardia educativa.

Por su parte, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, manifestó que las actividades que se desarrollarán este año estarán dedicadas a destacar la construcción de sociedades futuras ante los acelerados cambios sociales, políticos, económicos, culturales y la competitividad global, con programas de estudios orientados hacia nuevas técnicas y métodos para el aprendizaje.

En el primer evento, se hizo un reconocimiento a 13 profesores por su trayectoria y aportación a la casa de estudios.

Por la tarde, la UJAT inauguró la Cátedra Extraordinaria "Eduardo Alday Hernández", un espacio que se instauró en la casa de estudios para desarrollar actividades académicas y culturales relacionadas al legado de uno de los catedráticos más destacados de la institución.

En el Instituto Juárez, primera sede de la casa de estudios, el rector de la universidad, Guillermo Narváez Osorio, manifestó que la Cátedra Extraordinaria es para que perdure en la memoria de la comunidad estudiantil y del profesorado, las aportaciones del jurista, Eduardo Alday Hernández.

Para este martes, la UJAT inaugurará la Segunda Semana Nacional de Conocimiento y la Innovación, en el auditorio "Lic. Eduardo Alday Hernández" de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, a las 10 de la mañana.

En el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, se entregará el reconocimiento a la Mejor Tesis 2022, a las 12 del día.

A las 4 de la tarde, en el Aula Magna "Lic. Francisco J. Santamaría", de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, se realizará la presentación del libro Haciendo patria desde la provincia: interpretación tabasqueña sobre la Independencia, la soberanía y el nacionalismo.

Y a las 6 de la tarde, en el Instituto Juárez, se llevará a cabo la presentación de libros de Enrique Serna, denominado "Narración y memoria".

Short Link: